Promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica

Los pacientes con enfermedad renal crónica requieren diálisis para sobrevivir. Investigaciones recientes han demostrado que cuando estos pacientes entran en programas de entrenamiento físico durante las sesiones de diálisis, mejoran su estado físico y la musculatura, consiguiendo un aumento de la calidad de vida, supervivencia y autonomía.

Desde junio de 2018 se está realizando desde nuestra asociación, un programa de entrenamiento físico en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) y en tratamiento de diálisis. Actualmente se lleva a cabo en la clínica Diaverum Palma, en el Hospital Son Llàtzer y en el hospital de Manacor.

Este programa ofrece un valor añadido a los recursos y enfoques de tratamiento que el sistema sanitario ofrece regularmente a sus pacientes. Se trata de un proyecto innovador, los beneficios se encuentran sólidamente justificados con la evidencia científica actual alrededor del mundo.

El jueves 4 de julio, Oriol Rueda Masip, Director de Área de Negocio de Palma Oest de CaixaBank, en representación de Obra Social “la Caixa” i Manuela de la Vega Llompart, Presidenta de ALCER Illes Balears, firmaron un convenio de colaboración por un valor de 18.580 euros. Gracias a esa colaboración, a partir de este octubre también se implantará dicho programa en el hospital Comarcal de Inca y el Hospital Universitario Son Espases.