Os hacemos llegar información acerca del Programa Reina Letizia para la Inclusión, un programa de ayudas para estudiantes con discapacidad a partir de 16 años elaborado por Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con Fundación ONCE.

 El programa está destinado a:

  • Personas físicas con nacionalidad española o residencia legal en España
  • Edad igual o superior a los 16 años
  • Con discapacidad igual o superior 33% o situaciones asimiladas. 

Se han establecido seis modalidades de ayudas: 

  1. Ayudas para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas: tener necesidades de apoyo para la inserción laboral; tener discapacidad intelectual o discapacidad con trastornos del desarrollo e iniciar o continuar estudios en la universidad o en algún centro educativo o formativo reconocido oficialmente, o que estén iniciando una primera experiencia laboral en régimen de prácticas o becas.
  2. Ayudas para estudios de postgrado y máster: estar matriculados o preinscritos en estudios de máster oficial o curso de postgrado oficial.
  3. Ayudas para movilidad internacional: estar matriculados o preinscritos en estudios de grado o formación profesional de grado superior, máster o curso de postgrado oficial.
  4. Ayudas para movilidad nacional: ser estudiantes de grado o equivalente y/o alumnos/as de máster y/o postgrados oficiales, en centros cuya sede no coincida con el lugar de residencia originario.
  5. Ayudas para el doctorado: graduados universitarios/as en posesión de máster o titulación equivalente.
  6. Ayudas para la carrera docente o investigadora: doctores con un proyecto investigador para desarrollar una carrera docente superior o investigadora.

La fecha final para la presentación de solicitudes es el 5 de agosto, que deberá realizarse de manera telemática a través del portal electrónico del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el siguiente enlace:

 https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tip o=listarxOrgano&id=EA0022231

Seleccionar “PROGRAMA REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN” Código SIA 687850.

O también enviando la solicitud cumplimentada con la documentación requerida a: Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad. Calle Serrano, 140. 28006 Madrid.

 El modelo de solicitud está accesible por internet en la dirección www.rpdiscapacidad.gob.es o en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la dirección https://sede.mscbs.gob.es/ 

Los interesados que tengan dudas o preguntas podrán dirigirse a los teléfonos de Fundación ONCE

Dirección de Programas de Universidades y Talento Joven: 91 506 89 45 y 91 506 89 46

[Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2019 de la Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad por la que se convocan las ayudas del «Programa Reina Letizia para la Inclusió]. PDF (BOE-B-2019-30074 – 2 págs. – 175 KB)