SEGUNDO BLOQUE DE FORMACIÓN PARA TRABAJADORES SOCIALES DE ALCER EN EL EDIFICIO DE CAIXA FORUM MADRID

El 17 y 18 de septiembre algunas de las trabajadoras y los trabajadores sociales de los diferentes ALCER repartidos por todo el territorio español, se reunieron en el edificio de Caixa Forum Madrid para realizar el segundo bloque de formación organizado por la Federación Nacional Alcer (FNA). Desde Alcer Illes Balears contamos con la presencia de una de nuestras trabajadoras sociales, Adela Villalonga.

La presentación de la jornada la llevó a cabo el presidente de la Federación Nacional ALCER, Daniel Gallego quién dio paso a Paulina Walkowiak, responsable de Diálisis Vacacional de Diaverum, quien fue la encargada de inaugurar la jornada y lo hizo explicando el programa de vacaciones con enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis y presentando los nuevos centros que se han abierto.

Durante estos dos días contaron con diferentes ponentes, entre ellos Ana Canalejo (experta en Enfermedad Renal Crónica) expuso desde el punto de vista social los elementos básicos en la Elaboración y contenidos de una memoria descriptiva de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA). También disfrutaron de la presencia de Miguel Prego (técnico de proyectos de ALCER Málaga), Antonio Vaquero (responsable de Proyectos y Actividades de FNA) que centraron su temática en el acceso a las subvenciones relacionadas con la problemática del paciente renal. Muy útiles también fueron las ponencias de Sara Muñoz (responsable de Empleo de FNA), Mario Prieto (coordinador del GADDPE) y Juan Carlos Julián (Director General de FNA) con temas relacionados con el sistema informático de gestión en la elaboración de un proyecto, fases en el diseño y ejecución de nuevos proyectos y la optimización de recursos económicos. Finalmente destacar la asistencia del Asesor del Gabinete de la Vicepresidencia del Consell de Valencia, Joan Conca, quién se encargó de ofrecer un punto de vista como experto desde la Administración Pública. 

La formación continuada es algo muy necesario para nuestros técnicos de Alcer por eso todavía queda pendiente la realización de un tercer bloque.