Los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebró el XII Encuentro de Personas con Enfermedad Renal, familiares y amigos en el Hotel Occidental Playa de Palma****. Aprovechamos dicho encuentro para realizar en la mañana del sábado 23 las “XX Jornadas Miquel Àngel Tous” y por la tarde celebrar todos juntos el acto del “40º Aniversario de Alcer Illes Balears“.

La “XX Jornada Miquel Àngel Tous” empezó a las 11h con la ponencia del Dr. Miguel Uriol (Nefrólogo del Hospital Universitario Son Espases). El Dr. Uriol nos estuvo hablando de las enfermedades de riñón de causa inflamatoria y cual es la influencia de los nuevos tratamientos en estas. Una vez finalizada su ponencia dió paso a la Marina Caballero (Licenciada en psicología y profesora de biodanza) que realizó junto con todos los asistentes una sesión de Biozanda, llamada la danza de la Vida.

El acto del “4aniversario Alcer Illes Balears” se inició a las 18h de la tarde y contó con la presencia de representantes tales como Patricia Gómez (Consellera de Salud), Vicente Tomas (Presidente del Parlament), presidentes de varias colegios, tanto de farmacéuticos, como de médicos, enfermería, entre muchos otros y por supuesto los más interesados y los más importantes, nuestros socios, sus familiares y amigos. 

Durante el acto se realizaron tres ponencias sobre la enfermedad renal crónica, haciendo un recorrido por el “Pasado” a cargo del Dr. Calls, el “Presente”, por el Dr. Velasco y el “Futuro” por el Dr. Buades. El acto finalizó con un video conmemorativo haciendo un repaso por estos 40 años que Alcer Illes Balears lleva trabajando en beneficio de las personas con enfermedad renal.