25 de agosto de 2026

Día Mundial del Riñón 12 de marzo del 2026

Dia del riñón 12 marzo 2026 (2)

Con motivo del Día Mundial del Riñón, ALCER Illes Balears estuvo presente en el Hospital Universitario Son Espases y en el Hospital Son Llàtzer, participando en diferentes actividades de sensibilización y prevención bajo el lema de este año: “Salud renal para todos: cuidando a la gente, protegiendo el planeta”.

Durante el día, ALCER Illes Balears contó con espacios informativos en ambos hospitales, donde se ofreció información y material de sensibilización sobre la enfermedad renal, su prevención y la importancia de cuidar la salud de nuestros riñones.

Estas actividades permitieron acercar la labor de la asociación a pacientes, familiares, profesionales sanitarios y visitantes, fomentando la concienciación sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el cuidado de la salud renal.

También se contó con la participación de diferentes profesionales sanitarios y entidades, destacando la importancia del trabajo conjunto entre profesionales, asociaciones y pacientes para mejorar la prevención y la atención de las personas con enfermedad renal.

Desde ALCER Illes Balears continuamos trabajando para dar visibilidad a la enfermedad renal, promover la prevención y acompañar a las personas afectadas y a sus familias.